Laos y Camboya condenan sanciones económicas a Mianmar


Monjes budistas en las protestas de Mianmar Singapur, CamEs — Fuente: Reuters – Laos y Camboya condenaron las sanciones económicas de occidente a Mianmar después de la brutal represión a las protestas democráticas y llamaron a los miembros de la región ASEAN a estar al margen de los asuntos de otros. Laos, un empobrecido país comunista con una población de 6.5 millones de habitantes, cerró lazos políticos y económicos con Mianmar. Fue el primer país que el primer ministro de Mianmar, Thein Sein, visitó el pasado mes después de su elección.
“Denunciamos la imposición de sanciones o embargos económicos contra Mianmar”, dijo el primer ministro laociano Bouasone Bouphavanh a Reuters en una entrevista el pasado sábado en la cumbre de países del sudeste asiático (ASEAN).

El primer ministro camboyano, Hun Sen, también rechazó las sanciones:

“Sanciones económicas no son buenas. Ellas no conllevarán a que los líderes de Mianmar se mueran, pero conducirán al desastre a la población cívil. Ellos son la parte productiva” dijo Hun Sen en respuesta a las preguntas en un foro comercial.

La junta de Mianmar sofocó la más grande demostración pro democrática de los últimos 20 años asesinando 15 personas. La ruda represión atrajo la condena internacional y endureció las sanciones desde Estados Unidos. Las diez naciones de la Asociación de ASEAN, a la cual Mianmar y el vecino Laos se integraron en 1997 y Camboya en 1999, ha recibido una fuerte presión internacional para que a su vez presione a Mianmar duramente.

“Todas las medidas tomadas para dirigir la situación en Mianmar deben estar en estricta conformidad con los principios fundamentales de ASEAN”, dijo a Reuter un traductor oficial del gobierno de Laos.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s