!Basta de violencia contra la mujer!


Stop violence against women!!!

Ciento de mujeres camboyanas sufren violencia, dice Kek Galabru, presidente del Comité Camboyano para la Mujer (“Cambow” en su sigla en inglés). La organización lanzará una campaña de 16 días en contra de la violencia contra la mujer desde el 25 de noviembre. La organización, que tiene ayuda internacional con el fin de terminar actos de violencia por parte de varones contra la mujer camboyana, lucha porque las leyes camboyanas penalicen actos de violencia.

Muchos actos violentos dentro del hogar no eran tenidos como criminales por la ley hasta hace poco y aún quedan vacíos que el CCM pretende ajustar.

Hasta hace poco un marido que abandonaba a su mujer, podía dejarla en la calle, sin casa y sin bienes, tanto a ella como a sus hijos. En la actualidad esto no puede hacerse, pero algunas mujeres están temerosas de denunciar.

Centenares de ellas acuden a CCM para exponer sus dramas, pero la organización requiere que el estado determine un cuadro jurídico que soporte los derechos de la mujer para que no sigan siendo víctimas del abuso y la violencia.

Anuncios

2 pensamientos en “!Basta de violencia contra la mujer!

  1. bueno estoi esciviendo po que me interesa este tema mas de lo pensado no e sido maltratado por nadie pero menporta mucho a las mujeres que estas pasando po este caso i las apoyo en todo sen mujer no nos dejemos maltrata por vasuas como esas ok ls apoyo mucho a todas i com amor denunciolo as tu derecho se muer

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s