Marines de EEUU hacen amistad en escuelas camboyanas



Fotos de mariners estadounidenses en vísita a escuelas camboyanas.

Sihanoukville — CamEs con Khmerization. Marineros y mariners del Essex que se encuentra en el puerto de Sihanoukville estos días, estrecharon lazos de amistad con niños de escuelas camboyanas. Se trata de por lo menos 300 marinos y soldados de EEUU que llegaron en el más grande portaviones de ese país al puerto de Sihanoukville. Entre el 27 y 28 de noviembre visitaron la escuela primaria Hun Sen Krong, Hun Sen Mittapheap y Chamka Kaosu para ayudar en labores de reconstrucción, pintura, además de dar algunas lecciones de inglés y organizar jornadas recreativas.

“Proyectos como estos son importantes porque producen efectos duraderos”, dijo el capitán Brian T. Donegan, comandante del portaviones. “Enriqueciendo la vida de los niños y promoviendo su educación podemos contribuir al pueblo de Camboya que literalmente perdió una generación”. Los rostros sonrientes y la evidente alegría de los niños hizo que los marinos y militares tuvieran una experiencia inolvidable. “Los niños son una dicha”, dijo la experta en técnica electrónica Rosemary Colbert. “Tuve una gran experiencia enseñando y jugando con los niños”. Los visitantes realizaron actividades atléticasy deportes de competencia.

Es de recordar que hace tres décadas Estados Unidos llevó a cabo fuertes bombardeos sobre el norte de Camboya en el intento de cortar los caminos del Vietcong y en destruir a las guerrilas de los jemeres rojos. Mucho más que hacer juegos en las escuelas debe hacer EEUU en Camboya en aras de su reconstrucción y progreso.

Anuncios

Un pensamiento en “Marines de EEUU hacen amistad en escuelas camboyanas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s