Estudiantes de comunicación en Don Bosco visitan Canal Nacional


Phnom Penh — DBShk. Los estudiantes de la sección de comunicación social de Don Bosco Sihanoukville, liderados por el padre Albeiro Rodas, coordinador del programa en las escuelas técnicas de Don Bosco en el puerto, visitaron las instalaciones del Canal Nacional de Televisión, TVK en la capital en el día de ayer. El Canal TVK, bajo la coordinación del Ministerio de Información, es dirigido por Su Excelencia Kem Gunnawat quien le dio la bienvenida a los muchachos y a su coordinador. El mismo director condujo a los muchachos a través de las salas de control y edición y los estudios del Canal Nacional. “Este es un canal hecho por camboyanos para camboyanos” dijo a los muchachos que estaban admirados de las instalaciones. “Si estudiás periodismo, debeis conocer muy bien vuestro país, porque comunicaréis a vuestra gente”. Gunnawat dijo también que lo primero que se debe pensar en televisión es en electricidad: “con un sistema eléctrico regular, no se puede hacer televisión”. El director les explicó cómo es la coordinación con los otros canales camboyanos y los proyectos de expansión a las áreas más alejadas del país.

La historia de TVK puede ser rastreada desde la independencia de Camboya de Francia en 1963. Fue suspendida durante los problemáticos años 70 y restablecida después de los diálogos de paz con transmisiones que se circunscribían entocnes a la mera capital tres días a la semana.

Los estudiantes de comunicación social de Don Bosco Sihanoukville son 11 muchachos en el nuevo programa iniciado el pasado mes de octubre con el fin de hacer dos años de formación como las otras secciones técnicas. Televisión es parte de su curriculum y entre el proyecto figura la creación de un estudio pedagógico de televisión en Don Bosco Sihanoukville el próximo año con la ayuda de los benefactores. Su Excelencia Gunnawat dijo al grupo que quiere estar al tanto del programa y la formación de los estudiantes para poder contar en cualquier eventual actividad que pueda requerrir su participación como una especie de práctica en televisión. Con el advenimiento de las elecciones nacionales el próximo año, estos podrían ser requeridos, dijo el director.

Los muchachos estuvieron felices de tener el privilegio de estar dentro del canal de televisión que suelen ver cada día desde sus hogares. Con tres meses de prácticas escribiendo noticias, haciendo entrevistas y adquiriendo bases de comunicación e información, hicieron muchas preguntas al señor Gunnawat que estuvo fascinando respondiendo.”Debeis preguntar tanto como sea posible… vuestra futura profesión trata de hacer preguntas e informar a la comunidad camboyan”, dijo a los jóvenes entre 16 y 21 años de edad.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s