Noticias de la Asia alrededor Camboya


Las siguientes han sido las noticias más destacadas de la “Asia alrededor Camboya”.

Filipinas: Asesinado un sacerdote en Botched

El padre Rey Roda iba a ser secuestrado por supuestos militantes de Abu Sayyaf junto a un profesor y al resistirse fue asesinado en la isla meridional de Tawi-tawi en la cual la mayoría de sus habitantes son de confesión musulmana. La policía responsabilisó del hecho a Abu Sayyaf, la guerrilla islámica que exige una autonomía política del sur musulmán de las Filipinas y que había amenzado con secuestrar al sacerdote en repetidas ocasiones. El padre Roda había asegurado publicamente que no se lo llevarían vivo y renunciado a cualquier plan de protección por parte de las autoridades.

Tailandia y Laos: Liberen a los Hmong

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas exigió al gobierno de Tailandia la liberación de un grupo de refugiados laosianos de la etnia Hmong detenidos desde hace más de un año en ese país en un plan de deportación. Tailandia no ha escuchado las diferentes solicitudes de varias naciones occidentales que pidieron la liberación de las 149 personas entre las que se encuentran 90 niños. En agosto de 2007 los refugiados iniciaron huelgas de hambre para presionar a Tailandia exigiendo que se les permita estar en ese país en calidad de refugiados, porque, aseguran, prefieren morir de hambre en Tailandia que regresar a su nativa Laos.

Nueva Zelandia – Nepal: Ha muerto nuestro segundo padre

La muerte el pasado viernes del héroe neozelandés, Sir Edmundo Hillary y quien entró a la historia de su país como el primero que coronó las cumbres del Everest en 1953, representó una conmoción para los campesinos del distrito de Solukhumbhu, a los pies del Everest, en cuya comunidad Hillary centró sus beneficios durante los últimos 50 años. Si bien el neozelandés no regresó de nuevo a Nepal desde 1953, por más de medio siglo dedicó sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las personas que conoció en sus expediciones y construyó 26 escuelas, dos hospitales, un areopuerto y otros sistemas de infraestructura con fondos que recogía anualmente y que sumaban los 250 mil dólares por año. Hillary fue no sólo el héroe que puso las banderas de su patria en la mayor cumbre del mundo, sino que ayudó a mejorar el nivel de vida de los nepaleses que hoy se sienten huérfanos de su segundo padre, como aseguran.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s