Experto de la ONU acusa a India, Camboya y Tailandia por turismo sexual


AFP/File Photo: trabajadores sexuales esperan por clientes al frente de bares en la calle Patpong, centro de Bangkok.

Génova (AFP) – India, Camboya y Tailandia no hacen lo suficiente para proteger a los niños de los riesgos asociados con turismo sexual por temor a dañar sus economías, un esperto en derechos humanos la ONU acusó este viernes.

Juan Miguel Petit, el reportero especial sobre los derechos de los niños de las Naciones Unidas, dijo que las autoridades en estos países no muestran interés en dar solución a este problema de la explotación sexual infantil por beneficios del turismo.“A veces hay una gran presión sobre los gobiernos, explicita o implícitamente, cuando hay una enorme actividad turística en proceso, haciendo millones de dólares”
Dijo a los periodistas.
“Algunos intereses ven la limitación del mercado sexual como una limitación a ganar más dinero”, agregó.
Denunció que este “turismo enfermo  pone en riesgo la vida de cientos de cientos de niños” y agregó que esto va en contra de los intereses públicos en esos países.
En general, Asia “continúa siendo un difícil y alarmante lugar” en lo que concierne a tráfico humano, dijo Petit. La policía suele mostrarse indiferente acerca de la escalada y la gravedad del problema, aseveró. “Ellos aceptan este tipo de crimen en un modo pasivo, como si su trabajo fuera solo capturar ladrones de bancos”, dijo. Muchos abusadores sexuales occidentales que han estado en prisión, vienen al sudeste asiático porque este es permisivo en términos de abuso infantil. La ex-estrella británica del pop, Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue puesto en prision por tres años en Vietnam en 2005 por abusar niñas tan jóvenes como 11 y 12 años de edad. Él dejó el Reino Unido para ir al Sudeste Asiático, inicialmente en Camboya en 1999 después de haber estado en prisión en su país por cuatro meses por poseer pornografía infantil.
Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s