Arrestados por construir en patrimonio histórico


Cuatro hombres fueron arrestados por la policía camboyana por adelantar obras de construcción de una torre telefónica para Camsin en el área de uno de los más valiosos patrimonios históricos del país, informó el diario en inglés The Cambodia Daily. Los obreros tenían ya una bien adelantada estructura en uno de los pocos templos preangkorianos, Kompong Preah en la provincia central de Kompong Chhnang, a unos 90 kilómetros al noroccidente de Phnom Penh.

El jefe de policía de la provincia, Chim Bunthoeun, aseguró que los hombres habían hecho un hueco de unos tres metros cuadrados de espesor justo en el lugar en donde estuvo eregida una antigua torre del templo que colapsó hace años. El complejo arqueológico es considerado uno de los más preservados del periodio previo a Angkor Wat, cuyos vestigios son escazos y se data del tiempo del rey Yayavarman I cuyo reinado se presentó entre los años 647 y 681 aproximadamente.

No existen muchos templos que sobrevivan del tiempo de Yayavarman I, por eso es tan importante que los pocos que hay se conserven.

Dijo al diario Hab Touch, director ejecutivo del Museo Nacional de Phnom Penh.

Numerosas autoridades y organizaciones se pronunciaron con rigor acerca del evento considerado un grave crimen contra el legado cultura e histórico del país e incluso muchos acusaron a las autoridades locales de negligencia al permitir los evidentes trabajos.

Son Soubert, un etnólogo, arqueólogo e historiador camboyano, dijo que era necesario educar a los monjes de las pagodas en la prevención de este tipo de acciones, ya que cerca del lugar hay una comunidad de monjes budistas quienes no avisaron tampoco a la policía. Por su parte, funcionarios de Comcel, una compañía de telefonía celular camboyana, pero de propietarios tailandeses, se negaron a rendir declaraciones a la prensa.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s