Noticias de Asia


El siguiente es un resumen de las noticias más destacadas en Asia.

  • Indonesia prohibe secta religiosa Ahmadiyah.
  • 17 muertos en accidente de tránsito en Bangladés.
  • Presidente de Corea del Sur propone una alianza mayor con EEUU.
  • Los maoistas de Nepal por capitalismo
  • Corea del Norte enfrenta crisis de alimentos, dice ONU.
  • Nueva Delhi, una forteza para proteger una llama de la furia tibetana.

Indonesia prohibe secta religiosa Ahmadiyah

Jacarta. Indonesia prohibió la secta religiosa Jemaah Ahmadiyah dentro del país aseguran fuentes noticiosas. Por su parte, el máximo consejo religioso islámico del país, el Ulama, aseguró que la secta está por fuera de los principios musulmanes y por lo tanto debe desvanecerse completamente en Indonesia. Según líderes religiosos, Ahmadiyah produce inquietudes en las comunidades musulmanas y por lo tanto se le niegan como secta los derechos constitucionales que gozan todos los grupos religiosos, como aseguró a The Straits Times el vocero de la misma secta, Mubarick Ahmad, quien además aseguró que llevarán el caso a las cortes nacionales.

17 personas mueren en accidente de tráfico en Bangladés

Bangladés, 17 de abril de 2008. 17 personas resultaron muertas y 25 heridas en un accidente ocurrido en Kalihati upazila de Tangail cuando un tren arrolló un bus de pasajeros, informó The Daily Star. 14 de las personas fallecidas eran aldeanos de Rampur y Mominnagar y también perecieron el conductor del bus y dos de sus ayudantes.

Presidente de Corea del Sur propone una alianza mayor con EEUU

Nueva York, 15 de abril. El presidente sur coreano, Lee Myung-bak, propuso en Nueva York que su país y Estados Unidos deben crear una alianza mayor que condivida valores, confianza mutua y unión para promover la paz mundial, aseguró The Korean Herald.

También insistió en que las legislaturas de ambos países ratifiquen un tratado de libre comercio que sería de gran beneficio para ambas economías.

Los maoistas de Nepal por capitalismo

Katmandú, 16 de abril de 2008. Aunque parezca insolito, los maoistas de Nepal anunciaron que en el gobierno por venir se insistirá en una revolución económica a través de la adopción del capitalismo, reportó de Katmandú Post. El Partido Comunista Maoista de Nepal que se enfrenta en próximas elecciones, insistió a través de su líder, Prachanda, en lo que llamó una revolución económica:

“Ahora estamos entrando en una era de revolución económica, después de casi completar una revolución política. Nuestra próxima lucha es terminar de una vez por todas con el feudalismo y promover el capitalismo económica, ese es el concepto verdadero del marxismo”, dijo Baburam Bhattarai, el segundo al mando en el partido maoista.

Los maoistas se unieron a las contiendas democráticas después de 10 años de una cruenta lucha guerrillera que costó al país más de 13 mil víctimas.

Por su parte Prachanda dijo:

“Facilitaremos las cosas para usted – refiriéndose al sector privado -. Haremos todo lo posible para facilitar la promoción del sector privado. Crearemos una atmósfera confiable parala inversión”.

Corea del Norte enfrenta crisis de alimentos, dice ONU

Seul. La agencia de alimentos de la ONU aseguró en Seul que Corea del Norte se enfrenta a una crisis alimentaria debido a las inundaciones del año pasado, lo que ha duplicado los precios. Por su parte, donaciones provenientes de países como China y Corea del Sur no tendrán la misma significancia que antes, por lo que se espera que no contribuyan sustancialmente a suplir la necesidad.

Nueva Delhi, una forteza para proteger una llama de la furia tibetana

Nueva Delhi. India, el país con el mayor número de refugiados tibetanos, está en el centro de la atención mundial no sólo por la ceremonia en esta ciudad del recorrido de la antorcha olímpica, sino por las protestas que organizaron los tibetanos. Si bien la antorcha pudo cumplir el programa sin mayores inconvenientes, una descomunal fuerza de seguridad fue desplegada para evitar que los tibetanos irrumpieran en la ceremonia para protestar contra China.

Anuncios

Un pensamiento en “Noticias de Asia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s