India arrienda satélites


Nueva Delhi — SiliconIndia News. India explora oportunidades al ofrecer facilidades a otros países en el lanzamiento de sus propios satélites a precios viables, informó el pasado miercoles Lok Sabha.

“Nuestro programa comercial Antrix busca oportunidades para que otros países puedan lanzar sus propios satélites. India es uno de los países más avanzados en este tipo de tecnologías”, dijo Prithviraj Chavan, ministro de estado en el despacho del Primer Ministro.

Chavan aclaró que la intención del gobierno era lanzar satélites y que no había riesgos de seguridad nacional debido a este programa. También informó que India ya había ayudado a Israel e Italia en el lanzamiento de sus propios satélites.

Acerca del proyecto Chandrayan I, la ambiciosa misión a la luna, Chvan dijo: “Es una misión científica para estudiar el suelo de la luna. Estamos entusiasmados con esto”.

Expresó confianza en extablecer el tiempo para dicha misión este año.

India envió al oficial de la Fuerza Aera nacional, Rakesh Sharma, al espacio en 1984 con la ayuda de la desaparecida Unión Soviética.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s