Inmigrantes birmanos sofocados en Tailandia


Bangkok. El mundo observa con horror las imágenes distribuidas por la prensa tailandesa de inmigrantres birmanos ilegales que murieron sofocados en un contenedor helado que llegó a la ciudad de Phuket.

El incidente revela el drama del tráfico humano y el mismo ha causado emotivas críticas de organizaciones defensoras de los derechos humanos con sede en Asia quienes exigen al gobierno tailandés una acción contundente en este creciente problema.

Se trataba de 120 trabajadores birmanos que fueron puestos dentro de un contenedor para ingresar de manera ilegal en Tailandia hacia Ranong. El contenedor frío tiene una dimensión de 6 metros de largo por 2.2. metros de ancho y en el camino falló el sistema de ventilación, según el reporte de Bangkok Post. De los inmigrantes 54 personas fallecieron por sofocación, 17 varones, 36 mujeres y una adolescente y 21 personas más permanecen en este momento en el hospital de Ranong.

Tailandia es uno de los países que más atrae inmigrantes ilegales de las naciones vecinas como Birmania, Laos y Camboya, países cuyo nivel de vida es inferior al tailandés o que viven una gran inestabilidad política como Birmania, el cual es regido por una junta militar duramente cuestionada por la comunidad internacional.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s