Exageran por lo del arroz, dice Tailandia


Tailandia reaccionó fuertemente ante las declaraciones de la ONU y el Banco Mundial que aseguran que el alza en los precios del arroz causará una crisis mundial de alimentos.

El primer ministro, Samak Sundaravej, declaró a la agencia británica de noticias BBC que su país no intervendrá en el mercado para controlar los precios, según la propuesta de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU. Tailandia es uno de los principales productores mundiales de arroz y recientemente un pánico comercial llevó a países como Filipinas, el primer importador mundial del cereal, a duplicar las compras del grano más alla de lo normal, lo que generó un alza que generó preocupaciones de escacés.

El arroz es uno de los alimentos más importantes en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo y para muchos es un factor que garantiza estabilidad política en los diferentes países. Su comportamiento en el mercado, por lo tanto, es monitoreado por organizaciones que luchan por garantizar la alimentación de los pueblos. Por esta razón Josette Sheeran, directora del programa mundial de alimentos de la ONU, adviritió que una crisis en los precios del arroz puede dejar a más de cien mil millones de personas sin comida.

Anuncios

2 pensamientos en “Exageran por lo del arroz, dice Tailandia

  1. Pingback: Asia está sufriendo con la subida del arroz | el pachinko

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s