El hijo de Lon Nol a las elecciones


Foto de Khmer.cc

Lon Rith fundó el nuevo Partido Republicano y se prepara paras las próximas elecciones, según fuentes oficiales. El hijo del general Lon Nol, quien dio el golpe de estado al entonces principe Norodom Sihanouk, rompió la neutralidad de Camboya en la Guerra de Vietnam y se alineó de parte de los Estados Unidos y Vietnam del Sur, regresó por primera vez a Camboya desde que dejó el país en 1968, cuando entonces tenía ocho años de edad.

Lon Rith fundó su partido en 2007 y dice que su propuesta es la de una reconstrucción nacional, la inversión en educación y en desarrollo para sus gentes. Defiende la figura histórica de su padre quien tuvo que ser evacuado por las fuerzas estadounidensenses en abril de 1975 hacia Hawaii cuando Phnom Penh cayó en manos de los jemeres rojos. Para Rith, su padre actuó de acuerdo a las circunstancias y que los errores se debieron a que no siempre fue seguido, sin embargo insiste en que es mejor planear el futuro del país que pensar en el pasado.

Para Koul Panha, director del comité para el monitoreo de las elecciones, las posibilidades para el partido republicano de Rith son mínimas dado que llegó tarde, según declaraciones al periódio local en inglés, The Cambodia Daily.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s