Birmania: aduana hacen lento el ingreso de ayudas


Las organizaciones de ayuda a los damnificados en Birmania han podido hacer llegar sus auxilios a 276 mil personas hasta el momento, informó VDB (Democratic Voice of Burma), pero las aduanas del país hacen lento el proceso de acuerdo a reportes de oficiales de las Naciones Unidas. Richard Horsey, portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, dijo que hay mucho por hacer para con los afectados por el ciclón Nargis. Al respecto señaló:

Las Naciones Unidas y sus asociados, las ONGs internacionales, han entregado asistencia a 276 mil personas. Pero hay un millón 500 mil afectados. Por lo tanto, no hemos alcanzado mucha gente, pero no de una manera rápida, necesitamos aumentar el alcance de la operación.

Las operaciones de ayuda han enfrentado problemas logisticos debido a la escacés de botes y helicopteros y a la destrucción de infraestructuras de comunicación y transporte a causa del ciclón. Pero esos problemas se han visto aumentados debido al comportamiento del regimen militar birmano que se demuestra negligente en conceder visas y en poner restricciones de aduana a los voluntarios y trabajadores de ayuda humanitaria.

Algunos oficiales de las Naciones Unidas han ingresado al país, pero muchos están esperando que les sea aprobada la visa, dijo Horsey.

Al menos 40 aplicaciones para visa están a la espera en Bangkok, dijo el funcionario de las Naciones Unidas. El programa Mundial de Alimentación ha tenido también dificultades en distribuir auxilios que ya ingresaron al país, también debido a problemas en las aduanas.

Anuncios

Un pensamiento en “Birmania: aduana hacen lento el ingreso de ayudas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s