Myaung Mya, refugio para víctimas del ciclón en Birmania


Por Aye Nai (Democratic Voice of Burma), traducción CamEs. Cientos de víctimas que perdieron sus hogares y familias en el ciclón Nargis llegaron a Myaung Mya, un poblado de la división Irrawaddy, en donde los locales les dieron refugio.

Diez centros de emergencia para auxilios fueron establecidos en el lugar para acomodar a todo aquel que llegue de las zonas del desastre. Un residente de Myaung Mya dijo que el ciclón Nargis duró entre las 5 de la tarde del 2 de abril a las 3 de la mañana del 3 de abril. Dijo además:

Cerca del 20 o 30 % del pueblo fue destruido y todos los árboles grandes arrancados. Pensamos que lo que pasó en nuestro pueblo fue realmente un desastre. Pero después de que escuchamos las noticias por radio nos dimos cuenta que lo que nos sucedió no tenía comparación con lo que pasó en otros lugares.

El pueblo intenta hacer todo lo posible para dar la mano a todos los refugiados que lleguen como comida, medicinas y cualquier otra necesidad. Al respecto dijo el residente:

Ahora tenemos 10 mil refugiados de Labutta en nuestro pueblo y hay más que llegan. Tan sólo hace un momento, a eso de las 5 de la tarde, otro bote de Labutta llegaba con dos mil refugiados. Las autoridades de Myaung Mya hacen lo posible, pero la cantidad de refugiados aquí es más de la que podemos acoger.

Habitantes de Myaung Mya hacen lo posible por buscar también entre los refugiados a niños huérfanos que perdieron todo en el ciclón. Un residente de Myaung Mya dijo que no habían tenido contacto con víctimas en el poblado de Bogalay en donde se informó que 10 mil personas habían muerto en el desastre.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s