Imagen distorcionada, dice la Junta Militar de Birmania


Como imagen distorcionada con el ánimo de manchar la imagen del país, calificaron los medios oficiales de la Junta Militar birmana los reportes que ciudadanos y extranjeros han venido presentando desde la debastación del ciclón Nargis. El gobierno del empobrecido país que soporta una dura dictadura militar, ha hecho lento el proceso de auxiios que se movilizaron al encuentro de los damnificados por la violenta tormenta tropical que dejó un número indeterminado de muertos y desaparecidos.

Foto  de Tony Tejon

Por otro lado, numerosas fuentes locales que se comunican de manera casi clandestina con el exterior y que no pueden mencionarse debido a las posibles represarias, aseguran que la situación en Myanmar es lamentable y que numerosas organizaciones locales movilizan su personal para tratar de atender de la mejor forma posible a los daminificados. La catástrofe no sólo representó un drama para la población, sino que ha desmoralizado aún más a los birmanos frente a la actitud de su gobierno.

Por su parte, los países miembros de la Asean se mantienen al margen de la situación política en una actitud de no intervención. Hacia fines del mes de mayo el periódico en inglés The Cambodia Daily publicó un boletín de cuatro páginas al que llamó The Myanmar Daily, con otro diseño y con el ánimo de mantener informado al público sobre los acontecimientos del vecino país. El boletín fue recogido por las autoridades el mismo día de la emisión y el Ministerio de Comunicaciones declaró que dicho boletín no tenía los permisos necesarios y que este podría traer serias consecuencias en las relaciones entre Camboya y la Juanta Militar birmana.

Anuncios

Un pensamiento en “Imagen distorcionada, dice la Junta Militar de Birmania

  1. Pingback: ASEAN, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático « Camboya en español

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s