Signis, un encuentro de comunicaciones en Camboya


Entre el 15 y el 21 de septiembre próximos Camboya es sede mundialista de las comunicaciones sociales en el ámbito de la Iglesia Católica. El honor fue dado por la prestigiosa asociación mundial de las comunicaciones conocida como SIGNIS que elegió a Phnom Penh como sede de la Asambléa Asiática de Signis con la asistencia de representantes de los países miembros del antiguo continente.

SIGNIS CAMBOYA es el capítulo camboyano de SIGNIS ASIASIGNIS WORLD, la Asociación Católica de Comunicaciones, una organización no guvernamental que incluye miembros de 140 países. Como la Asociación Mundial Católica de Comunicaciones, reúne experiencias de radio, televisión, cine, video, medios educativos, Internet y las nuevas tecnologías.

SIGNIS fue creada en noviembre de 2001 de la unión de dos organizaciones previas conocidas como Unda para radio y televisión y OCIC para cine y audiovisuales cuyos orígenes resalen a 1928. Su programa incluye cosas tan variadas como la promoción de películas o programas de televisión, el ser jurado en festivales tan importantes como Cannes, Berlín, Monte Carlo, Venice, Ouagadougou, la creación de programas de radio, videos, producción de televisión, capacitación profesional y la conducción de numerosos cursos en diferentes aspectos de la comunicación social.

En 2003 la Iglesia Católica de Camboya, abrió la oficina de comunicación social en Phnom Penh, que llegó a ser miembro de Signis en 2004.

SIGNIS tiene estatuto consultivo con la UNESCO, Ecosoc (Naciones Unidas en Génova y Nueva York) y el Consejo Europeo. Ha sido reconocida oficialmente por el Vaticano como una organización católica para las comunicaciones sociales. En Camboya reune las experiencias católicas de comunicación social como la sección de comunicaciones Don Bosco Social de Sihanoukville, las Comunicaciones Jesuitas y Caritas Camboya de Comunicaciones.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s