El areopuerto de Bangkok será liberado para el 4 de diciembre


?Los líderes de la protesta antigobernamental que sitiaron el areopuerto de Bangkok y dejó miles de turistas y viajeros por más de una semana en la capital de Tailandia sin poder viajar, aceptaron dejarlo libre para que se normalicen sus operaciones.

Foto REUTERS/Chaiwat Subprasom

El Areopuerto Internacional Suvarnabhumi, uno de los más importantes del Sudeste Asiático, fue ocupado por miles de manifestantes que exigían la renuncia del gobierno, al que acusaban de corrupto y de haber ganado las elecciones pasadas con fraudes. Los manifestantes también ocuparon el areopuerto regional Don Mueang, para dejar de este modo sin posibilidades de viaje a miles de turistas y afectarar las exportaciones e importaciones por más de una semana.

Turismo es una de las primeras industrias del país y Tailandia recibe cientos de personas de todo el mundo que visitan sus playas, ciudades y templos históricos. Por otra parte, Tailandia es uno de los primeros productores de electrodomésticos que van hacia los mercados internacionales a través de Malasia.

La Alianza Popular para la Democracia es la manera como se organizaron los que pedían la renuncia del gobierno y sus lideres aseguraron a los medios que dejarán el areopuerto a la una de la mañana del 3 de diciembre (hora local). Operaciones podrían comenzar hacia el 4 de diciembre, según las autoridades areoportuarias.

Vuelos desde Camboya se vieron afectados por la crisis tailandesa, pues el país aún no tiene su propia compañía aerea y depende en gran medida de los vuelos de Thai Airways and Bangkok Airways. La mayoría de los vuelos internacionales que parten desde Phnom Penh, pasan por Bangkok, por lo que muchos turistas que tenían sus vuelos hacia Europa, tuvieron que ser enviados hacia otros areopuertos tan lejanos como Seul en Corea.

La crisis política tailandesa afectó seriamente el turismo de ese país para este tiempo, tenido como de temporada alta. Es posible que ello beneficie por su parte el turismo hacia países vecinos como Birmania, Camboya, Laos y Vietnam.

Anuncios

2 pensamientos en “El areopuerto de Bangkok será liberado para el 4 de diciembre

  1. Buenas Tardes:
    quiero agradecerles por mantenerme informada sobre todo lo que sucede en el Reino Camboya y sobre todo el Sud Este Asiático. lo mejor de todo en mi idioma.

    Soy colombiana, y vivo en Tailandia apenas hace 5 meses; me gustaría obtener más información sobre su idioma; ya se algunas palabras y entiendo un poco, pero no sé nada de su gramática.
    Mil gracias por la información.

    Me gusta

    • Hola Eliana. En Tailandia hay muchas escuelas de tailandés para extranjeros. Creo que lo más prudente es que te inscribas en alguna, dale, te va a servir mucho y de paso conoces gente nueva y otros que como tú viven en un país tan maravilloso como Tailandia. Bueno, la gramática del tailandés, jemer y otros idiomas asiáticos es más bien simple, no conjugan los verbos, no hay tiempo ni número ni género. Lo difícil es la pronunciación y el sin fin de palabras. Lo más recomendable es que te aprendas el abecedario. Eso te va a ayudar mucho a hablar. Te deseo suerte y bienvenida también a Camboya.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s