Recesión estadounidense golpéa mercados del Sudeste Asiático


El anuncio oficial de que la economía estadounidense se encuentra en recesión, tuvo ya graves consecuencias para la economía de los países del sudeste asiático como Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia y Filipinas.

El ringit malasio quedó en 3.64 unidades por dólares, mientras que la bolsa perdió 0.32 según EFE. En Tailandia, que en la actualidad se encuentra en una profunda crisis política, tiene su moneda, el baht, en 35.87 el dólar, mientras que su bolsa se contrajo en 3.60 unidades. El dong vietnamita quedó en 16.484 mientras la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh se contrajo en 2.31%. La rupia indonesiana quedó en 12.300 el dólar y tuvo pérdidas del 2.60% en venta de valores. El dólar singapurés quedó en 1.53 mientras que los índices perdieron un 51.05%. Por último, Filipinas fue el mayor damnificado financiero con pérdidas de un 4.65%  que dejó el peso filipino en 49.50 el dólar.

Camboya no tiene una bolsa de valores, la cual se piensa abrir después del 2010, pero la interdependencia con sus vecinos traerá sin duda sus consecuencias.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s