Cerdos británicos vuelan a Camboya


http://asiantriporteurs.files.wordpress.com/2007/03/pig2_cam-copy.jpg

La carne de cerdo es uno de los productos de consumo nacional más importantes de Camboya. Con la importación de cerdos traidos desde Londres, las compañías productoras pretenden mejorar las razas. Foto http://www.triporteurs.co.uk

Sí, es cierto y no se trata de una nueva oleada de raros turistas. Camboya comenzó a importar cerdos desde Londres con el ánimo de mejor su propia producción y consumo con especies escogidas por su genética. Los primeros 150 cerdos llegaron el pasado lunes al areopuerto de Phnom Penh y no necesitaron visa o pasaporte vigente. La idea de las empresas productoras de carne de cerdo en el país, es mejorar la especie y crear un gran proyecto que generaría unos 10 mil empleos, según reportó The Cambodia Daily.

Los 10 machos y 140 hembras fueron llevados a una hacienda en la provincia meridional de Koh Kong en donde serán alimentados y seguramente distribuidos después a 21 sitios en todo el país. El proyecto tiene un costo de 120 millones de dólares, aseguraron los líderes de las compañías del agro en una rueda de prensa que se desarrolló el pasado lunes en el areopuerto a la llegada de los cerdos.

Otros observadores consultados por el diario The Cambodia Daily se mostraron menos optimistas con el proyecto al considerar que este puede ser solo una manera de importar enfermedades a las especies nativas y que los cerdos ingleses no tienen tanta carne como los locales.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s