Exhibición a lo mundial en Phnom Penh


https://i1.wp.com/www.parish-without-borders.net/cditt/mission/2005/graphics/family-bees.jpg

La miel silvestre camboyana de la provincia de Preah Vijía es una de las más célebres de Asia y tuvo su lugar en la III Exhibición de Productos de Exportación e Importación en el Centro Mundial de Phnom Penh este mes. Foto parish-without-borders.net

Si bien los mercados fueron abolidos completamente durante el regimen comunista de los jemeres rojos (1975 – 1979), el éxito de la exhibición del Centro Mundial de Phnom Penh esta semana demuestra que Camboya vive una nueva época.Se trata de la tercera versión de productos de importación y exportación en el Centro Mundial de la capital que atrajo numeroso visitantes y la participación de 135 compañías, la mitad de ellas extranjeras.

Los dos primeros días fueron dedicados sólo para comerciantes y el resto para el público en general. Una variedad de productos se pusieron en exhibición, especialmente aquellos que Camboya produce para la exportación, como productos agrícolas de las diferentes provincias del país. Destacaron cosas como la palma de azucar de la provincia de Kompung Speu, el peperino camboya, dicho por los expertos el mejor del mundo, procedente de Kompot, la miel de abeja producida en Preah Vijía y otros más.

El ministro de comercio, Cham Prasidh, dijo a The Cambodia Daily, que los camboyanos necesitan desarrollar mejor la producción de sus productos y crear otros, para estar a la altura de los mercados internacionales y este tipo de exhibiciones es un aporte a ese desarrollo.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s