Rey Bhumibol Adulyadej pide estabilidad política en Tailandia


El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej de 81 años de edad, pidió esta semana al nuevo gobierno del primer ministro Abhisit Vejjajiva, restaurar la estabilidad política del país después de meses de conflictos entre los partidos y daños en la economía nacional.Hace dos semanas los tailandeses esperaron el tradicional discurso del rey en su fecha de cumpleaños, pero una infección de la garganta se lo impidió. La fecha real se dio en un momento en el que cientos de manifestantes exigían la renuncia del anterior gobierno, al que consideraban fraudulento.

Si bien la monarquía tailandesa tiene en la actualidad poco poder político por ser una monarquía constitucional, los tailandeses guardan un respeto reverencial por la figura del rey, al que consideran de origen divino. Cientos de vallas con la imagen del rey son comunes en las calles de Bangkok y en las principales carreteras del país. La gente del común se sienta por tierra ante su presencia y está prohibido dirigir críticas o palabras duras en su contra. Por esta razón, las palabras del rey son de una gran consideración política en cualquier evento nacional, sea del orden político, social, económico o cultural.

La monarquía del rey Bhumibol Adulyadej es una de las más estables y apreciadas del mundo al lado de los reyes de España, que gozan también de un prestigio internacional. El rey de Tailandia ha sido el responsable en gran parte del ingreso de Tailandia en la modernidad y un hombre de una gran preocupación por la ciencia, el desarrollo y por la cercanía con su pueblo.

Fue la primera vez que el nuevo primer ministro tailandese, Abhisit Vejjajiva, recibió el discurso oficial del monarca en el cual le aconsejó devolver la estabilidad política al país.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s