A usar casco, motos


La ley que exige el uso de cascos para los motociclistas en Camboya, entró en vigor con el nuevo año. La policía de tránsito en todo el país está controlando que todas las personas que se desplazan en motos lleven su casco reglamentario, así como que utilicen espejos retrovisores y respeten las normas mínimas de tránsito.

Camboya es un país que se desplaza en moto. La mayoría de las familias tienen una o dos motos e incluso menores de edad son permitidos conducir estos caballitos mecánicos. Sin embargo, con el aumento de coches y la mejor infraestructura de las carreteras, ha subido el número de accidentes en los últimos años. La mayoría de los incidentes, en los que pierden la vida por lo general jóvenes, tienen que ver con motos.

Motociclistas no suelen llevar cascos, remueven los espejos retrovisores de sus vehículos porque los consideran feos y no respetan las normas más mínimas de tránsito. También es usual ver entre tres y seis personas en una sola moto. En consecuencia, Camboya registra unas cuatro muertes diarias en accidentes en los que tienen que ver motos.

Con la nueva norma, la policía está multando a todo aquel que no cumpla la nueva legislación anunciada desde hace seis meses, pero puesta en vígor solo a comienzos de este año para darle tiempo a las personas de asumirla. De la misma manera, quien maneja una moto tiene que tener una licensia, tal como se utiliza en otros paises.

Anuncios

Un pensamiento en “A usar casco, motos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s