El ex-rey Norodom Sihanouk en quimoterapia en China


El ex-rey de Camboya, Norodom Sihanouk,  fue hospitalizado la semana pasada en Pekín para recibir un tratamiento de quimoterapia y el mismo se repetirá de manera semanal cada miercoles o jueves, informó el mismo ex-monarca en su website personal.

El pasado 25 de diciembre el príncipe Norodom Sihanouk había anunciado el regreso del cáncer que lo aqueja, pero que sus doctores eran optimistas de su recuperación.

Sihanouk, de 85 años de edad, nació un 31 de octubre de 1922 y ha sido uno de los más importantes reyes de Camboya en el siglo XX y quizá de los más influyentes asiáticos del mundo. Tiene el record de ser el hombre con mayor cargo diplomáticos del mundo, de haber sido rey por dos veces y haber abdicado por dos veces: primero en favor de su padre, el rey Norodom Suramarit y después en favor de su hijo, el actual rey Norodom Sihamoní. Fue el principal gestor de la independencia camboyana de Francia en 1954, fue primer ministro, depuesto en 1970 por el golpe del general Lon Nol y fue casi un prisionero del regimen de los jemeres rojos que utilizaron su figura para atraerse la simpatía popular. También es director de cine y
es llamado Padre de la Nación en un país que lo sigue venerando.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s