Abogados de jemeres rojos denuncian presiones


Los dos abogados de Nuon Chea, conocido como el “Camarada Número Dos” en la organización de los jemeres rojos, denunciaron ante Radio Netherlands Worlwide, una cadena radial holandesa, que habían recibido presiones por parte de los jueces de la Corte de Justicia de Phnom Penh después de que habían hecho denuncias públicas por irregularidades en la justicia del país.
Los dos abogados, de nacionalidad holandes, aseguraron a la emisora de su país, que se habían sentido intimidades. Victor Koppe y Michiel Pestman le dijeron a la radio que los jueces habían sugerido iniciar acciones legales en su contra porque ellos estaban intentando exponer prácticas de corrupción en la justicia del país.
Koppe y Pestman aseguraron que tanto jueces como otros miembros de los tribunales, tenían que comprar sus asignaciones cediendo una gran parte de sus salarios a oficiales del gobierno. La denuncia fue hecha ante el gobierno de Camboya, pero este no tomó ninguna reacción especial al respecto. Entonces los abogados se dirigieron directamente a la Suprema Corte de Justicia de Phnom Penh, no la del Tribunal Internacional, pero los jueces los amenazaron con tomar acciones legales en su contra porque estos abogados estaban dañando su reputación y la del Tribunal contra los crimenes de los jemeres rojos.
Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s