Ratanakirí organiza expedición para capturar banda de ladrones


Al menos 300 soldados participaran en una verdadera cacería humana de una fuerte banda de delincuentes que se ocultan en las selvas septentrionales de Camboya, informó el periódico en inglés The Cambodia Daily. La expedición fue organizada por el gobernador de la provincia de Ratanakirí, localizada al nororiente del país, en límites con Vietnam y Laos.

Aunque la provincia siempre ha sido segura y libre de problemas de criminalidad,  desde septiembre un grupo de hombres armados y que utilizan prendas privativas del ejército, han aterrorizado las aldeas al llegar a ellas, atar a los aldeanos y robarles sus pertenencias. Sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha muerto en los asaltos.

Según los informes, la banda podría estar integrada por diez personas que utilizan rifles AK-17 y que han perpetuado asaltos también en la provincia de Mondolkirí, al sur de Ratanakirí.

El jefe de la policía de Kratié dijo al medio camboyano que en su provincia se presentó el caso de una banda en los años 90. En 2007 fue capturada una que estaba radicada en Kompung Cham. Por su parte, el coordinador del grupo de derechos humanos de Ratanakirí, Adhoc, dijo que robos de ese tipo en la parte norte del país, tradicionalmente pacífica, no son raros.

Seguridad en Camboya para visitantes extranjeros es alta. Si bien, turistas deben tener precaución sobre sitios que estén por fuera de las áreas de turismo, como en todo el mundo, no existen casos de robos o asaltos a turistas y el país es considerado seguro, especialmente en áreas de mayor atracción para extranjeros.

Anuncios

Un pensamiento en “Ratanakirí organiza expedición para capturar banda de ladrones

  1. Albairo,

    Creo que la pandilla de bandidos que existen en Rattanakiri, pero la existencia del llamado “movimiento de la cabeza del Tigre” es cuestionable. En el pasado, la autoridad de Camboya, con fines políticos, ha creado la sombra contra el gobierno de los grupos armados a fin de vincular a los grupos de la oposición para que el Gobierno tiene una excusa para tomar medidas enérgicas contra ellos. Esta vez no es diferente. El llamado “movimiento de la cabeza del Tigre” es inexistente o existente es sólo de nombre. Es un grupo mítico y sombra fabricada por el gobierno con el fin de utilizarlos como excusa para acabar con los partidos de la oposición.
    ———————————-
    Albairo,

    I believe that the gang of bandits exist in Rattanakiri, but the existence of the so-called “Tiger Head Movement” is questionable. In the past, the Cambodian authority, for political purposes, has created shadowy anti-government armed groups in order to link them to opposition groups so that the government has an excuse to crack down on them. This time is no different. The so-called “Tiger Head Movement” is non-existent or is existent in name only. It is a mythical and shadowy group fabricated by the government in order to use them as an excuse to crack down on opposition parties.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s