Exportaciones de arroz serían de dos millones de toneladas este año


Las exportaciones de arroz serían de dos millones de toneladas este año, aseguró el primer ministro de Camboya, Hun Sen. Ello representaría un incremento del 50% en relación con lo que el país aportó en exportaciones arroceras durante 2008 que fueron de un millón de toneladas.Hun Sen dijo además que el país tiene como meta aumentar sus exportaciones anuales de manera gradual hasta entre 3 y 4 toneladas.

Camboya, un país cuya economía depende en gran parte de su producción agrícola y en especial arrocera, exporta el cereal a países tan lejanos como los del continente africano.

Para el líder asiático la clave de una buena producción de un producto como el arroz consiste en un buen sistema de irrigación y en un excelente programa de educación del campesinado arrocero.

Camboya se enfrenta a una fuerte competencia en su producción por parte de Tailandia y Vietnam, los cuales producen cerca de 10 millones de toneladas de arroz anuales, lo que significa un 90% más que Camboya.

Según el ministro de agricultura de Camboya, Chan Saron, para el 2015 el país deberá estar ofreciendo al mundo como mínimo 8 millones de toneladas del cereal.

Anuncios

Un pensamiento en “Exportaciones de arroz serían de dos millones de toneladas este año

  1. hola, soy española y quería saber si alguien me puede informar de una muerte que ocurrió el día 6 de abril de 2007, en Sihanoukville, era mi hermano, español, recibimos sus cenizas, todo, menos lo que siempre me ha dado vueltas en la cabeza, cómo ocurrió, quién estaba con él, algo más sobre sus últimas horas, algún camarero, alguien que trato con él los ultimos días. Creemos que tomo alguna droga o alcohol. Imagino que no será posible pero no puedo dejar de intentarlo. Le queríamos tantísimo. Un saludo desde España

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s