Un nuevo puerto fluvial para Phnom Penh


Phnom Penh, la capital de Camboya, tendría un nuevo puerto fluvial que esté a la altura del crecimiento comercial y económico que se prevee en los próximos años. La ciudad del sudeste asiático se encuentra a orillas del río Mekong y es uno de los principales puertos fluviales no sólo del país sino de la región misma. En la antiguedad, cuando los reyes abandonaron Angkor Wat, Phnom Penh recibía las rutas marítimas que llegaban de India y China.

Con la fundación y el desarrollo de la antigua Saigón en manos de los franceses (en la actualidad Ciudad Ho Chi Minh), Phnom Penh vivió una decadencia como puerto durante la colonia (entre mediados del siglo XIX y 1954 cuando el país se independizó de Francia).

Después de la independencia, el entonces príncipe Sihanouk y con la ayuda de Francia y Estados Unidos, ordenó la construcción de un puerto marítimo que pusiera al país en las rutas comerciales internacionales. Fue así como se fundó la ciudad de Sihanoukville que honora su nombre.

Pero Phnom Penh ha ido recobrando su importancia como puerto que conecta al país con el mar. Desde Phnom Penh hay una ruta fluvial hasta Ciudad Ho Chi Minh y de allí al mar.

Sólo que con la apertura económica iniciada en 1999, el antiguo puerto se volvió insuficiente y ahora es necesario crear uno nuevo. Según las autoridades portuarias, el nuevo puerto tendrá una capacidad seis veces mayor que el actual y comenzará a ser construido en 2010 en un sitio que aún no ha sido determinado u oficializado.

Anuncios

Un pensamiento en “Un nuevo puerto fluvial para Phnom Penh

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s