Casarte con una camboyana, no te dejes engañar


Hace días una agencia conocida como “Association for People Protection publicó en los diarios y medios de comunicación de Camboya un aviso dirigido a extranjeros en los que se decía que cualquiera que quisiera casarse con una camboyana, debía registrarse con ellos. La declaración de la susodicha agencia es una mentira y pretende sólo dinero. Esta ha sido desmentida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Camboya, el cual ha publicado las nuevas regulaciones en la materia.

Todo comenzó en marzo de 2008 cuando el gobierno suspendió los matrimonios entre extranjeros y mujeres del país debido a reiteradas denuncias contra ciertos grupos de trata de mujeres que operaban especialmente desde Corea del Sur.

Sus operaciones consistían en enviar coreanos a Camboya, los cuales se casaban con mujeres camboyanas y de esta manera las podían hacer ingresar con facilidad al país norteño, para después venderlas dentro del negocio de la prostitución.

Para evitar esto y ampliar el margen de investigación, el gobierno decidió prohibir cualquier tipo de matrimonio de hombres extranjeros dentro del territorio nacional.

En noviembre de 2008 el Ministerio de Relaciones Exteriores levantó la prohibición y estableció nuevas regulaciones para aquellos hombres de otras naciones que desean oficializar sus relaciones de pareja con camboyanas.

Sin embargo, hace pocas semanas, una agencia con deseos de ganarse unos dólares, publicó varios avisos en inglés en los que decía que para casarse, el extranjero debía registrarse solo con ellos:

“El deber de la asociación es ayudar a la gente a aplicar por pasaportes y visas en una manera legal. Cualquier extranjero que quiera casarse con una camboyana, debe hacerse miembro de APP”.[1]

El Ministerio envió de inmediato una notificación a las embajadas, consulados y medios de comunicación en la que desmintía a dicha organización y clarificaba que todo extranjero que quisiera casarse en Camboya, no tenía necesidad de estar vinculado a ninguna organización y mucho menos a la susodicha “Asociación para la protección del pueblo”.

Referencias

[1] En inglés: “The duty of the association is to help people applying for passports and visas to do this legally. Any foreigner who wants to marry a Cambodian woman will have to become a member of the APP”. En “English People Daily“, 6 de enero de 2009.

Anuncios

Un pensamiento en “Casarte con una camboyana, no te dejes engañar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s