Más personas aplican como víctimas de Duch


Sihanoukville. Otras 66 personas que se unirían a las ya reconocidas 28 víctimas de Kang Guekauv, conocido en el ambiente de los jemeres rojos como “Duch”, aplicaron ante el Tribunal de Phnom Penh como tales para el juicio que se inicia el próximo 17 de febrero.

La fecha final para la convocatoria a posibles víctimas se cerró el pasado lunes 2 de febrero. Todas las personas que considerasen que fueron víctimas de las acciones de Kang Guekauv cuando militó en las filas de los jemeres rojos, debían presentarse con documentaciones y pruebas necesarias. Hasta el momento 28 personas están incluidas como víctimas del hombre al que se le acusa de crimenes de guerra, genocidio, homicidio premeditado y tortura.

Kang Guekauv, de 67 años, fue director del centro de interrogaciones S-21, conocido también como Tuol Slang y que en la actualidad es tenido como el Museo del Genocidio en Phnom Penh.

S-21 era una prisión secreta, aunque los prisioneros, todos ellos con motivos políticos, no sobrevivieron en su totalidad, sino que eran víctimas de tortura y posterior muerte bajo la dirección de Kang Guekauv o Duch. De acuerdo a los documentos conservados en los mismos archivos y corroborados por las investigaciones preliminares al juicio, en S-21 fueron asesinados 12.380 personas entre hombres, mujeres y niños.

Kang Guekauv será el primer líder del regimen de los jemeres rojos que será llevado a un juicio por sus acciones. Los jemeres rojos, que fundaron en 1975 la llamada Kampuchea Democrática y que fue derrocada en 1979 por una invasión vietnamita, cobró la vida de una tercera parte de la población nacional y atrasó el desarrollo y la paz del país.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s