Vietnam pide castigo ejemplar por genocidio


El ministro de relaciones exteriores de Vietnam, Le Dung, condenó los actos genocidas y crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por el régimen de los jemeres rojos y pidió un castigo ejemplar a los responsables, según la agencia VietNamNet/VNA.

El ministro respondió a preguntas que le dirigieron sobre la reacción de Vietnam al inicio de los juicios que procesarán a los líderes sobrevivientes de los jemeres rojos y que gobernaron a Camboya bajo una estricta agenda maoista. El gobierno de la Kampuchea Democrática duró cuatro años entre 1975 y 1979, cuando Vietnam invadió al país ante los constantes ataques del régimen de Pol Pot a su territorio.

Le Dung aseguró que Vietnam le da la bienvenida al tribunal en la esperanza de que sean juzgados los crimenes genocidas de los jemeres rojos y se lleve justicia a las víctimas del régimen.

Vietnam fue el primer país que abrió al mundo la realidad de los crimenes de guerra y contra la humanidad cometidos por los jemeres rojos, aunque lo hizo en el contexto de una invasión.

Cuando las tropas vietnamitas llegaron a Phnom Penh, una ciudad que estaba literalmente desolada, descubrieron el que fuera el centro secreto de torturas y ejecusiones del régimen conocido como Santebal, Tuol Sleng o por el código S-21.

Anuncios

2 pensamientos en “Vietnam pide castigo ejemplar por genocidio

  1. Saludos Pascual desde Camboya y gracias por tu comentario. También podés ver mis otros blogs colombiapassport.com, pasaportecolombiano.wordpress.com, colombiainfo.com y medellininfo.net

    Te invito también a que escribas en ellos y a la orden en lo que necesites desde aquí en Camboya.

    Saludos especialmente a los colegas de El Colombiano de un antiguo alumno UPB del profesor Juan José García.

    Me gusta

  2. Albeiro me alegró mucho conocer su página. Soy columnista de El Colombiano y El Espectador en Colombia y para mi tarea de hoy viernes fueron de gran utilidad sus textos minuciosos. No creí posible encontrar un día a día del juicio en Español. Lo saludo desde Colombia, le agradezco de nuevo y lo invito a visitar mi blog donde está publicada la columna sobre el tema. wwwrabodeaji.blogspot.com

    Pascual Gaviria

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s