75 mil camboyanos trabajan en el exterior


Sihanoukville | Periódico Santepheap, Khmerization y CamEs. Almenos 75 mil camboyanos trabajan por fuera de su país, según los reportes de un seminario realizado en Phnom Penh el pasado 24 de febrero por el Ministerio de Trabajo del Reino de Camboya.

El ministro de trabajo, Vong Sotr, dijo que entre 2004 y 2008 unos 74 mil 400 camboyanos fueron registrados en Tailandia, Malasia, Cores del Sur y Japón. También señaló que en ese mismo periodo, el gobierno creó cerca de 150 mil puestos de trabajo en el país.

Además de esas cifras, se registraron 51.135 camboyanos que trabajaban ilegalmente en Tailandia. El ministro anunció que el gobierno camboyano trabaja con Bangkok para lograr una legalización de ese número de personas en el vecino país.

Vong Sotr anunció en una de sus conferencias que los camboyanos que trabajan en el exterior envían anualmente más de 15 millones de dólares al país.

Entre 2004 y 2008 en Phnom Penh se establecieron 1300 empresas que crearon 306 mil empleos directos. De esas empresas, 432 eran textiles y de zapatos con 280 mil trabajadores. Otras 841 empresas no textiles emplearon 26 mil personas.

El seminario también hizo mención de las consecuencias de la crisis financiera mundial que afectó especialmente el sector textil, pues 207 textileras y de zapatos fueron a banca rota, lo que dejó sin empleo a 75 personas. Pero en ese mismo periodo, 236 nuevas empresas fueron creadas, empleando 62 mil obreros, lo que genera un desbalance de 13 mil desempleados en la capital.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s