Hun Sen: “La ONU tiene crímenes peores que Pol Pot”


La ONU tiene crímenes peores que Pol Pot“, dijo el primer ministro de Camboya, Hun Sen en una ceremonia de graduación del Instituto Nacional de Educación en Phnom Penh la semana pasada.

“Algunos sabían que Pol Pot había matado gente entre 1975 y 1979, pero continuaron a respaldar a Pol Pot hasta 1993. Si no lo hubiesen sabido, no hubiera sido su error, pero lo sabían y continuaron trabajando lo mismo”.

El premier continuó:

“Ellos cometieron un crimen aún mayor que el de Pol Pot. Si vamos a condenar a Pol Pot, deberiamos también condenar a la ONU primero y otros países que respaldaron a Pol Pot entre 1979 y 1991”.

Hun Sen terminó su discurso crítico hacia la ONU diciendo que en 1979 el regimen de los jemeres rojos ya había sido juzgado, pero su sentencia no fue internacionalmente reconocida.

Dicho Tribunal de 1979 es conocido como el Tribunal Revolucionario Popular y su sentencia fue desconocida por la ONU por no acoplarse a la normatividad internacional. Entre sus sentencias se contemplaba por ejemplo la pena capital para los líderes de los jemeres rojos.

Ningún miembro de la ONU en Phnom Penh ha hecho hasta el momento comentarios al discurso del premier. Recientemente el gobierno de China, el principal aliado internacional de Pol Pot, declaró que las relaciones con el regimen de la Kampuchea Democrática habían sido meramente diplomáticas.

Anuncios

4 pensamientos en “Hun Sen: “La ONU tiene crímenes peores que Pol Pot”

  1. A través de la historia, la ONU siempre a necesitado miles de muertes para diez años mas tarde,medio actuar, eso sí, que no perjudique sus propios intereses.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s