Turistas camboyanos van a Laos


Khmerization, Cambodia everyday y CamEs. Si queréis saber a dónde van los turistas camboyanos, la respuesta es Laos. Durante los tres días de festividades del año nuevo camboyano, cientos de camboyanos en función de turismo cruzaron el puente internacional Kreal-Nong Nok Kien en la provincia septentrional de Stung Treng.

El jefe de control del puente internacional, Thal Khmtan, informó que durante los tres días de festividades, 1021 turistas camboyanos visitaron Laos, lo que aumenta en un 30 por ciento los datos que se tienen de 2008.

La razón por la cual aumentó el turismo nacional hacia el vecino país fue la construcción del puente Sekong que unió la autopista norteña camboyana Número 7 con la autopista sureña laociana Número 13, dijo Khamtann.

Por su parte, unos 750 laocianos visitaron Camboya durante las festividades, informó el mismo funcionario que controla el paso internacional de la Camboya del norte y que apuntó que el bajo número de visitantes de ese país a Camboya se debe a falta de promoción por parte del gobierno de Laos y a un temor infundado en el turismo laociano de que Camboya es un país inseguro para visitar.

Si bien en los últimos años Camboya se ha convertido en un centro del turismo internacional, especialmente de europeos y asiáticos, lo que demuestra un avance en su propio desarrollo, el fenómeno de turistas camboyanos que visitan países extranjeros está en sus comienzos. Numerosos camboyanos pudientes visitan por lo general Tailandia, Vietnam e incluso Francia.

Anuncios

2 pensamientos en “Turistas camboyanos van a Laos

  1. Pingback: Turismo camboyano en desarrollo « YO VEO A CAMBOYA | Noticias, cultura, sociedad, viajes

  2. Pingback: Aumenta el número de turistas camboyanos en Laos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s