Feliz cumpleaños Su Majestad


Esta semana Camboya se detiene para celebrar el cumpleaños del rey. Los días 13, 14 y 15 de mayo son de fiesta para reunirse en torno a la figura emblemática del heredero del espíritu del Imperio de Angkor. Aunque una monarquía constitucional, Norodom Sihamoní es descendiente legítimo de los antiguos reyes que construyeron los monumentos milenarios y que son el orgullo de la nación.

El rey, con una sonrisa inextinguible y un rostro que no revela sus 56 años de edad, se ha convertido en la personalidad más querida del país en estos tiempos de reconstrucción y desarrollo.

Muy diferente de su padre, el príncipe Norodom Sihanouk, uno de los políticos más influyentes de Asia durante la segunda mitad del siglo XX y de una gran oratoria e brillantés, el rey Norodom Sihamoní es más espiritual, casi cercano a lo que sería un pontífice católico que reparte bendiciones y ternura a su paso.

Aunque su nombre no ocupa las páginas de la historia trágica de la Camboya del siglo pasado, la cual vivió siendo un niño en el exilio europeo y chino, seguramente el rey sencillo y virtuoso ocupará en letras de oro los anales de la historia camboyana y asiática del siglo XXI. Es un monarca de nuestra época, uno que enseña más que con palabras, con actitudes.

Norodom Sihamoní es el rey para la Camboya que en la actualidad busca caminos hacia el desarrollo, hacia la unidad y el progreso de sus gentes. Es el rey de la cultura camboyana, aquella impregnada de un profundo budismo y que acoge en su seno otras religiones con sentido de hermandad.

Sin duda y sin temor a equivocarnos, podemos decir que Su Majestad es el auténtico líder espiritual de Camboya.

¡Larga vida al rey y que viva Camboya!

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s