Rayos en Sihanoukville


Tormentas eléctricas son uno de esos problemas de los que poco se habla en Camboya y, sin embargo, muchas personas, especialmente en el campo, mueren fulminados por este fenómeno natural que requiere de atención. Los camboyanos deberían poner más atención en la prevención de descargas eléctricas que caen del cielo.

El sábado por la mañana la ciudad portuaria de Sihanoukville fue despertada por fuertes rayos y truenos de una fuerza inusitada. Es normal que por esta época del año el balneario y principal puerto marítimo del país sea en práctica bombardeado por el choque eléctrico de las tormentas.

A las 6 de la mañana una descarga cayó sobre el campus de las escuelas técnicas Don Bosco que se ubica en la calle Opram. Aunque el campus, compuesto de varios edificios en donde estudiantes de bajos recursos siguen cursos técnicos por dos años, se encuentra bien protegido por pararayos, la descarga logró incendiar el recién creado estudio de producción audiovisual. Por fortuna el fuego no escapó del espacio, pero destruyó uno de los espacios más modernos y bien diseñados en Camboya para la educación de los muchachos.

La pequeña tragedia, que fue ignorada por la prensa en sentido general, demuestra el peligro que representan las tormentas eléctricas si el país no pone atención a mejorar la infraestructura en este sentido.

Por ejemplo, antenas de telefonía celular son puestas en medio de los distritos, mientras en el campo no se tienen pararayos y no se educa a la gente sobre cómo reaccionar ante una tormenta eléctrica.

Veamos hasta dónde llega esta lluvia.

Anuncios

Un pensamiento en “Rayos en Sihanoukville

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s