Reliquias de Buda en Francia


Con la reciente celebración del Día de Buda, Tailandia, el primer país budista de la tierra, hizo una donación a un país de una milenaria tradición cristiana en occidente: Francia.

Las reliquias de Buda, que falleció hace más de 2.500 años, fueron presentadas en el Parc de Vincennes en París después del vuelo desde Bangkok.

Por supuesto el budismo francés fue el más interesado, aunque ello representó un motivo de unidad entre oriente y occidente. Aunque los países europeos se consideran por tradición cristianos, como Tailandia, Camboya, Laos y Birmania son considerados budistas, en realidad el budismo en países como Francia tiene sus raíces con cientos de practicantes.

El evento se constituye además como la primera vez que un símbolo de tanta sacralidad como una reliquia del principal fundador de la religión filosófica de Siddarta Gautama llega al corazón de un país occidental.

Por otra parte, los fieles del budismo leen el hecho como el cumplimiento de una antigua profecía que dice que una reliquia del maestro sería llevada a tierras occidentales. Este fue el principal motivante por el cual las celosas autoridades budistas de Tailandia accedieran a donar una parte de las reliquias a Francia.

El budismo, similar al cristianismo, venera reliquias de personas consideradas santas y, según la tradición, el cuerpo de Siddarta (“Buda” es en realidad un estado espiritual, como “Cristo”) fue dividido en ocho partes las cuales eran enviadas allí en donde el budismo era implantado. Tal practica desobedeció las últimas instrucciones del maestro que sus reliquias no fueran mantenidas ni veneradas.

Por otro lado, la reliquia de Buda más popular es la del Diente Sagrado de Buda que se conserva en Kandy, Sri Lanka y que es un centro mayor de peregrinaje budista. Otros países en los que se dice existen reliquias del cuerpo milenario son China, Taiwán, Japón, Singapur y Camboya.

Anuncios

Un pensamiento en “Reliquias de Buda en Francia

  1. A MI ME GUSTA A PRENDER TODO TIPO DE IDIOMAS Y SU ESCRITURA, LO CUAL ME PARECE GENIAL, PARA CONOCER TODO TIPOPO DE CULTURAS DE MI PAIS Y DEL MUNDO.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s