Campesinos reportan vietnamitas intrusos en bosques de Ratanakirí


Ratanakirí – CamEs y Khmerization. Campesinos de las minorías étnicas de la provincia septentrional de Ratanakirí reportaron a las autoridades que extranjeros de Vietnam han ingresado a los bosques nacionales para cortar madera, según reportó Radio Free Asia.

Un aldeano de la etnia jarai, el señor Romeas Neun, dijo que ha visto numerosos extranjeros que han cruzado la frontera para cortar madera a unos 6 kilómetros de la aldea Lom, cerca de un punto conocido como O’Chrang en donde en 2007 se denunció actividades ilegales similares.

Otro aldeano, Sol Sot, dijo que los vietnamitas cruzan libremente al territorio camboyano, cortan inmensos árboles y los sacan del país con poderosas maquinarias de alta tecnología.

Por su parte, el jefe de la policía de la provincia de Ratanakirí, una de las más naturales y montañosas del país, dijo a la prensa que se ya se organizaron patrullas para vigilar el área, pero que no cree en la versión de los campesinos, porque en el pasado se habían reforzado las medidas para prevenir semejantes incursiones. De todas formas, el oficial aseguró que cualquier intruso será inmediatamente arrestado.

En mayo, los mismos aldeanos de la etnia camboyana jarai detuvieron por su cuenta a cuatro vietnamitas que habían ingresado ilegalmente al país, los entregaron a las autoridades, pero fueron liberados sin ninguna sanción evidente. Los aldeanos aseguraron que en cambio fueron intimidados por las autoridades por la acción que consideran de defensa de la soberanía de su país.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s