Agosto positivo para el turismo hacia Camboya


Aunque todo el planeta se resintió con la crisis económica 2008-2009, el turismo hacia Camboya pudo mantener el tope. La crisis, la fiebre porcina y la inestabilidad política en Tailandia, tuvieron su incidencia en el número de visitantes, pero ahora el Reino se prepara para ver aumentado los extranjeros que se fascinan con sus templos, la sonrisa de su gente y tantas otras cosas.

Según los informes del Ministerio de Turismo, agosto mostró un comportamiento muy positivo, después de los previos bajones en número de visitantes. Según Kong Sopheareak, director del departamento de estadísticas del Ministerio en un reportaje a The Cambodia Daily, el ingreso de extranjeros en calidad de turistas subió un 8 por ciento en agosto comparado con cifras del año pasado en este mismo tiempo. Agosto de 2008 marcó el inicio de la crisis global y el descenso que preocupó la cartera del turismo hacia el Reino, dice Sopheareak. También en ese mismo periodo, Tailandia vivió su peor crisis política, lo que redujo los vuelos hacia Camboya.

Por su parte, Ho Vandy, directivo de un grupo económico y turístico semioficial, dijo que el aumento en el número de visitantes a Camboya en agosto se debe a los acuerdos con Vietnam de poner visa gratis entre ambos países. También Tailandia concedió visas gratis desde Camboya, lo que significó un importante intercambio de turismo en la región. La prueba está que disminuyó el número de visitantes por avión, pero aumentó el de los que llegan por tierra.

En la actualidad es fácil acceder a Camboya en bus desde ciudades como Vienten (Laos), Hanoi y Saigón (Vietnam) y Bangkok (Tailandia). Un pasaje de bus entre dichas capitales cuesta entre 20 y 25 dólares, lo que lo hace más accesible al bolsillo de los lugareños.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s