Menos accidentes de tránsito durante las fiestas del Pchum Ben


Menos accidentes fueron reportados estes años durante las fiestas religiosas del Pchum Ben, reporta la prensa nacional. Las fiestas tradicionales en la que los camboyanos de confesión budista rinden honor a sus ancestros, ha sido un tiempo difícil en las carreteras, pues numerosas familias se desplazan por todo el país a sus sitios de originen.

La policía nacional reportó esta semana que en todo el Reino se presentaron tan solo 125 incidentes de tránsito, 18 personas muertas y 279 personas heridas, lo que representa 131 accidentes menos que el año pasado. Eso significa una reducción del 50 por ciento de accidentalidad.

Este año, el gobierno del Premier Hun Sen ha aumentado gradualmente su campaña en la prevención de accidentes y la seguridad en las carreteras, especialmente con la regulación del uso de los cascos y espejos para motociclistas. Con el aumento de las obras de infraestructura en el país como la ampliación de carreteras y un mayor número de vehículos, las motocicletas se volvieron las principales víctimas de accidentes debido a un evidente desorden e indisciplina.

Conductores de motocicletas deben llevar ahora cascos y espejos retrovisores en los principales centros urbanos del país, aunque aún no se ha exigido el uso del cinturón de seguridad para los coches.

La policía de tránsito, célebre por su uniforme azul, se distribuyó en las áreas más transitadas del Reino para evitar que las fiestas del Pchum Ben se tornaran trágicas por exceso de velocidad o desorden vehicular. El señor Kirth Chantharith, jefe de la policía de tránsito de Phnom Penh, dijo a la prensa que aunque hubo muertos por accidentes, se siente optimista por el progreso este año y que seguirán trabajando hasta reducir los siniestros.

Crímenes también tuvieron una notable reducción, informó el jefe de la policía. Durante el periodo de fiestas se reportaron 15 eventos que incluyeron 11 asaltos y 4 delitos graves a saber: un asesinato, una violación y dos robos. En estos eventos, 21 personas resultaron heridas, una asesinada y tres motocicletas robadas. El año pasado los eventos delictivos reportados fueron 34, lo que implica una reducción del 50 por ciento. El crimen más notable fue la violación y asesinato de una niña de 13 años en la provincia de Kompong Cham por una pandilla juvenil que fue rápidamente apresada por la policía local.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s