Desde Siem Riep


Siem Riep. Buenos días desde un asoleado Siem Riep, la provincia central que contiene una de las maravillas de Camboya: Angkor Wat. El nombre es en idioma jemer y traduce La derrota de los siameses (recordad que antes Tailandia era conocida como Siam) y celebra una de las tantas batallas en las que los camboyanos defendieron los templos de las incursiones tailandesas.

Por fin nos encontramos con nuestro amigo ex-virtual Jorge de Madrid (uno de los lectores de Camboya en español). Por fin se decidió a venir a Camboya y he aprovechado para hacer una excursión de tres días por medio país, dando la vuelta al lago Sap.

Escribo desde el hotel minutos antes de salir para los templos y esta noche estaremos en Poipet desde donde escribiré mi reporte.

Bueno, una nota acerca de los certificados de vacunación para los turistas que llegan. Le había dicho a Jorge que debía tener las vacunas contra la fiebre amarilla y el tétano. Pues debo informar que no es necesario si vienes desde Europa, región que está fuera de peligro en ese tipo de enfermedades. Pero si vienes de América Latina sí debes tener ese tipo de vacunas, especialmente paises tropicales. Voy a averiguar qué paises latinoamericanos deben tener las vacunas y cuales no. Por lo pronto es seguro que Colombia, Venezuela, Ecuador, América Central, deben tenerlos, porque tienen regiones de malaria y enfermedades tropicales.

Para ingresar a Camboya ahora es fácil. La visa la puedes adquirir cuando llegas al areopuerto, lleva unas cinco fotos para documento y la visa cuesta 25 dólares. Nada más necesitas. Esto para todos los paises latinoamericanos y europeos.

El sol brilla con fuerza y todo está listo para hacer entrar a Jorge en las maravillas de Angkor.

Nos vemos esta noche en nuestro mundo virtual en este blog que es nuestra embajada de español en Camboya, el Reino de las Maravillas. 🙂

Anuncios

2 pensamientos en “Desde Siem Riep

  1. Dsifrutar de la magia hecha monumento. Espero que Jorge abra bien sus sentidos porque pocas veces sentirá el poder de los templos de Ankor Wat.
    Y la poesia se convirtió en piedras!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s