De regreso a Sihanoukville


Bueno, me propuse escribir un artículo desde cada provincia en la que nos deteniamos, pero ya comprobé que escribir es una cosa, conectarse al Internet es otra y hacer de guía es otra bien distinta. Me conformo ahora con escribir mis memorias de esta a la que llamo mi Excursión de Navidad por Camboya 2009. Le dimos una vuelta al Tonlé Sap y quedo muy satisfecho con el viaje, fotos y videos para organizar.

El domingo 20 de diciembre salimos desde Sihanoukville Tolá, Chhun, Punlok y mi persona directamente a Siem Riep a las 11 de la mañana. A las 2 de la tarde entramos a Don Bosco Phnom Penh por un momento. A las 6:45 estábamos en la Iglesia de Kompom Thom en donde visitamos al padre Viney y al padre Vincet, les hicimos una entrevista que pronto espero poner en mi youtube. A las 9 de la noche llegamos al hotel en donde nos esperaba Jorge quien se veía bastante desubicado después de las horas de vuelos entre Madrid y Siem Riep.

Una nadada en la piscina del hotel a las 11 de la noche no estuvo mal.

Angkor

En la mañana del lunes 21 de diciembre nos adentramos a los templos. Elegimos dos clásicos para mostrarle a Jorge (aunque Tolá, Chhun y Tolá tampoco los conocían). Angkor Thom, Bayón y Batón. Este último me encantó porque ya está en un estadio avanzado de reconstrucción y visitarlo ahora significa que se puede ver cómo es el proceso de reconstrucción de un templo angkoriano.

Debo confesar que Jorge, siendo paisajista, le ha dado un aprecio muy profundo a cada ángulo de los templos. No pudismos ver los elefantes, pero sí los monos. Comimos al mediodía en el el parque arqueológico (los precios son módicos y hay sitios limpios, además que hay ya servicios sanitarios limpios… enbuenahora).

Poipet

¡Buenas noticias! La carretera Siem Riep – Poipet está de maravilla. Completamente terminada e hice el viaje en mi coche en dos horas. Antes se hacía el viaje en seis hora!!!! Mirad la diferencia, por Dios. Estamos progresando. Aquí se da cuenta uno de los que significa una carretera para una región. Eso significa también que entre Siem Riep y Bangkok un coche se puede tardar seis horas.

Aunque la carretera está bien hasta el paso de frontera, Poipet sigue siendo un pueblo sin carreteras. Pero ya llegará el momento en que progrese. Por lo menos Don Bosco es un oasis.

Pasamos la noche en Don Bosco Poipet y en la mañana del martes 22 de diciembre hicimos varias entrevistas. A las 9 salimos hacia Battambong. También la carretera le ha cambiado la cara a Sisophoan, la pequeña ciudad capital de la provincia de Banteay Meanchey. Se ve más bonita y promete.

Battambong y Pursat

El mejor sitio de la segunda ciudad de Camboya es la Iglesia de Monseñor Kike Figeroa, un lugar que es un encanto de actividad. Jorge lo quería conocer, pero no pudimos verlo. Sin embargo, allí está el hospital de las hermanas vicentinas, la Casa Arrupe para niños descapacitados, el asilo para estudiantes y otros programas.

Seguimos nuestro viaje hacia Pursat a donde llegamos a eso de las tres de la tarde, Nuestra estación fue en CROAP, el centro de agricultura de la Iglesia Católica dirigida por el Padre Hernán Cardona, Misionero de Yarumal. Jorge quedó estupefacto de la belleza del lugar.

Phnom Penh

Llegamos a la capital a las 7 de la noche. Después de el amable recibimiento de los salesianos de Don Bosco Phnom Penh, fuimos a dormir.

En la mañana del miercoles 23 visitamos Tuol Slang. Intentamos ingresar después a eso de las 11 en el palacio y… estaba cerrado hasta las dos.

De regreso a Don Bosco, almorzamos y a las 2 de la tarde queríamos regresar a Sihanoukville, pero tuvimos un pequeño incidente. Golpeamos un espejo retrovisor y tuvimos que esperar a cambiarlo.

A las 7 de la noche estábamos de regreso en Sihanoukville con nuestro invitado, Jorge, que vio el país en el giro de tres días y hay mucho que contar.

Ya iremos cortando tela por tela.

Ahora a dormir, que mañana hay que madrugar para la fiesta de Navidad en Don Bosco Sihanoukville.

Buenas noches en el resto del planeta virtual.

Anuncios

2 pensamientos en “De regreso a Sihanoukville

  1. es genial todo lo que cuentas!!!! este verano proximo ire con la mochila a vietnam y camboya y ahora estoy mirando que hacer y que no por ahi.Ya estuve en tailandia y fue inolvidable!!mucho animo con el blog!intentare seguir tus memorias!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s