Sisophoan, tierra del mango


Sway Sisophoan (Sway traduce mango) es un pueblo de paso desde el punto de vista turístico. Es la ciudad capital de la provincia de Banteay Meanchey. Poipet es uno de sus distritos, aunque este va camino de establecerse como ciudad independiente dado su alto índice de crecimiento poblacional.

Estuvo obviamente al centro del dominio de los jemeres rojos y hoy en día es un poblado agrario que se extiende entre la carretera nacional 5 que va de la frontera con Tailandia a Battambang y Phnom Penh y la carretera 6 que va a Siem Riep.

El terminado de la carretera 6 a Siem Riep ha sido de un profundo significado para esta población que hasta hace poco era un pueblo polvoriente o azotado por el barro en tiempo de lluvias.

Cuando se entra a Sisophoan desde Poipet, recomiendo ingresar a la Pagoda de Roca que queda en una colina a la izquierda de la carretera 5. Se trata de una de las más bellas e inexploradas pagodas del país (a mi modo personal de ver, claro está). La otra pagoda que me fascina es en Kompot, pero ya llegaremos hasta el lejano sur.

Desde esa pagoda se contemplan las planicies de Banteay Meanchey.

Ahora bien, a la salida de Sisophoan, por la misma carretera 5 vía Battambang, puedes admirar este inmenso Buda que se sienta en una colina a la derecha de la carretera.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s