Haití — donaciones


Salesian Missions

Misiones Salesianas en Puerto Príncipe están presentes para contribuir en ayuda humanitaria ya que los voluntarios de organizaciones de ayuda en el país son víctimas o están desaparecidos.
Un equipo de emergencia se dirige a Haití desde República Dominicana en helicóptero con un presupuesto de 80 mil dólares que fueron aprobados para los esfuerzos de rescate.

Comunicado de prensa del 14 de enero de 2010

Puerto Príncipe, Haití –Después de la tragedia causada por el sismo que destrozó la ciudad de Puerto Príncipe, Misiones Salesianas trabajan contra el reloj para responder a las más urgentes emergencias, coordinando esfuerzos de rescate. Entre los necesitados de asistencia hay salesianos y voluntarios y por lo menos 200 estudiantes que se cree están literalmente sepultados entre los escombros de la Escuela Nacional de Artes y Oficios que es operada por Misiones Salesianas.La Agencia Salesiana de Información (ASI) reportó que un salesiano coadjutor de 85 años de edad, el hermano Hubert Sanon, está entre las víctimas del sismo que azotó Haití el pasado martes. El sacerdote Harold Bernard fue rescatado de entre las ruinas el 13 de enero, según el reporte.

El sacerdote Ducange Sylvain, que recientemente asumió como vicario provincial salesiano para Haití, describe la situación a la agencia noticiosa salesiana como un duro golpe.

Como las oficinas de Misiones Salesianas y las escuelas en Puerto Príncipe se encuentran destruidas y la suerte del personal es incierta, un equipo de emergencia fue conformado por los miembros de Misiones Salesianas en Santo Domingo, República Dominicana. El equipo estaba programado para viajar esta tarde hacia Puerto Príncipe con el fin de ayudar en los esfuerzos de rescate, pero fue difícil asegurar el transporte aereo. Se espera que otras oportunidades se presenten, mientras se espera salir hacia Haití en un jeep en la mañana del viernes 15 de enero.

Misiones Salesianas no sólo administra escuelas para cientos de estudiantes en Puerto Príncipe, sino que también presta servicios de todo tipo a por lo menos 25 mil niños haitianos que viven en extrema pobreza. Se especializan en vivienda, educación y alimentación a los niños de la calle, pero en este momento todo ha sido suspendido y todos los niños están en la calle.

Misiones Salesianas han estado presentes en Haití desde 1936 y aunque esto representa una retroceso y una pérdida en nuestro personal, continuaremos asistiendo con nuestra esperanza a los niños haitianos.

Dijo el sacerdote Mark Hyde, director de Misiones Salesianas en New Rochelle, Nueva York.

Como algunas de las escuelas están destruidas, podemos coordinar con otras organizaciones de ayuda el suministro de alimentos y otros esfuerzos humanitarios.

La situación es crítica y desesperante, dice P. Mark. Misiones Salesianas trabaja fuerte para responder a las necesidades por este desastre y hace un llamado a donaciones de emergencia. Misiones Salesianas trabaja fuertemente para ayudar a los sobrevivientes con un poco de recursos. La ayuda debe ser inmediata.

Misiones Salesianas ha aprobado inicialmente 80 mil dólares desde la oficina de Estados Unidos para ayuda humanitaria en Haití. Más fondos están siendo esperados por donaciones de la gente y corporaciones.

Se necesitan fondos para:

  • Material de emergencia para los sobrevivientes (con 40 dólares se puede obtener elementos para un sobreviviente).
  • Botellas de agua.
  • Alimentos.
  • Tiendas (carpas).
  • Ropa.
  • Instrumentos médicos.
  • Telefonía satelital para reestablecer las comunicaciones.

Personas y empresas interesadas en donaciones, por favor consultar la página www.findyourmission.org.

Una cuenta bancaria especial fue abierta para recibir fondos destinados a ayuda humanitaria para Haití.

Los detalles son:
Citibank
238 North Ave. New Rochelle, NY 10801
Account Number: 9959015692
Swift Number: CITIUS33
ABA Number: 021000089

Anuncios

Un pensamiento en “Haití — donaciones

  1. necesito ahcer una donacion de ropa de aldulto y nenes en buen estado
    me encuentro en el area de new york
    para ser esfecificos en corona queens.
    la verdad no encuentro ningun lugar donde donar esta ropa; si ustedes me dcien q no hay un sitio pues me tocara votarla.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s