Limpiadores de minas camboyanos regresan de Sudán


La misión camboyana de limpiadores de minas antipersonales en Sudán, regresó al país el pasado martes, informó People’s Daily Online. El equipo estaba conformado por 94 personas, entre ellos expertos en buscar y desactivar minas antipersonales y miembros de la policía militar camboyana.

Camboya llegó a ser uno de los países con el mayor número de minas antipersonales en su territorio después de años de guerras y violencia desde 1970. Así mismo, gracias a un esfuerzo internacional, el país se ha librado de ese flagelo que causó centenares de accidentes de post-guerra. Los esfuerzos por erradicarlas llevó también a una reconocida profesionalización de expertos que ahora son solicitados en otras latitudes del planeta.

Según estadísticas oficiales, entre 15 mil y 20 mil personas mueren en el mundo o quedan mutiladas al pisar por accidente este tipo de armas que utilizan contendores belicos, pero que pueden permanecer activas por años después de que los conflictos terminan.

En la actualidad paises como Colombia y Sudán encabezan la lista como mayores infectados por este flagelo que pone en riesgo a la población civil especialmente.

Funcionarios del Ministerio de Defensa y representantes del Primer Ministro, le dieron la bienvenida a los 94 camboyanos que llegaron al areopuerto militar de Phnom Penh. Otros 42 camboyanos expertos en la limpieza de terrenos de minas antipersonales se encuentran en la actualidad en Chad y la República Centroafricana. 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s