Monje budista acusado de filmar mujeres que se bañaban en pagoda de Phnom Penh


Un monje budista el cual fue despojado de su condición religiosa por el maestro de su comunidad, fue acusado formalmente en una corte de Phnom Penh de filmar mujeres que se bañaban en las fuentes de la pagoda y después distribuir el material fílmico.

Se trata del ahora ex-monje Net Khai de 37 años de edad, el cual el sábado pasado fue acusado de hacer filmaciones secretas de una docena de mujeres que venía a bañarse en la que es considerada aguas sagradas de la pagoda. Los baños se entienden como una forma de atraer buena fortuna según las creencias del budismo camboyano. El jefe de la policía municipal, Touch Naruth, dijo a The Cambodia Daily que el monje se ocultaba en posición estratégica para filmar a las mujeres. Naruth afirmó además que el incidente constituye un hecho muy grave para la sociedad camboyana y para la dignidad de la mujer.

Por su parte, cuatro de las mujeres que fueron víctimas, hicieron la demanda en contra de Khai quien las filmó utilizando su teléfono celular para después distribuir los clips a otras personas. Según el tribunal encargado del caso, Khai podría enfrentar cargos como producción y distribución de pornografía lo que lo llevaría a una pena de hasta un año en prisión y una multa de 480 dólares.

El líder religioso budista, el patriarca Non Nget, condenó el evento y removió a Khai de su condición de monje, acto que se hizo público cuando Khai tuvo que quitarse las prendas azafrán y vestirse de ´civil´ delante de la comunidad religiosa y la prensa. El líder religioso declaró que el comportamiento de Khai no significa que los demás monjes realicen similares prácticas y subrayó que es un problema personal del ex-monje que deberá asumir enteramente frente a las cortes. Nget dijo además que el acto es absolutamente repudiable para la sociedad camboyana, pero se mostró atónito que mujeres se bañen desnudas en la pagoda y prometió que eso tampoco volverá a suceder.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s