Un miembro de la familia real británica promueve renovación de templo angkoriano


Un miembro de la familia real británica, el príncipe Richard Alexander Walter George, quien es primo de la Reina Isabel II de Inglaterra, promueve la renovación del templo angkoriano Banteay Chmá que se encuentra en la provincia de Banteay Meanchey, al occidente del país, según reportó el diario camboyano Deum Ampil.

Richard, quien posee el título de Duque de Gloucester, pide donaciones para restaurar y reparar el templo el cual visitó el pasado 28 de junio y que se encuentra en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Banteay Chmá (que traduce literalmente ´Fortaleza del Gato´ o también ´Fortaleza Menor´) se encuentra localizado en el distrito de Puok, cerca de la frontera con Tailandia y a 60 kilómetros de Sway Sisophon, la capital de la Provincia de Banteay Meanchey. El templo data del siglo XII y según los arqueólogos, fue terminado a principios del siglo XIII durante el reinado del célebre Jayavarman VII quien le dedicó el templo a sus hijos y a 4 comandantes que murieron en una batalla para repeler el ataque de los Cham en 1177.

El 8 de agosto de 2009 el gobierno camboyano presentó el templo a la UNESCO para ser enlistado entre los patrimonios históricos de la humanidad y fue admitido. Según testimonia el diario camboyano, Richard quedó impresionado por el templo cuando lo visitó en compañía de dos funcionarios de la UNESCO y prometió promover su reconstrucción y protección.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s