Regresan los buitres a Camboya


Sí, parece una parodia. Muchos pensarán que hablamos de más corruptos que sobran en todas partes, pero no: se trata de los buitres originales, aquellas aves para nada románticas, aunque de majestuoso vuelo, que van por ahí para comerse los cadaveres. Como a muchos les parece repugnantes, pues su extinción demuestra su importancia y en Camboya ya nos dimos cuenta.

Los buitres de Camboya y Asia estaban en vías de extinción por problemas veterinarios. No se habían dado cuenta los sanadores de vacas que la droga diclofenan-ac, un antidolorante, que suministraban al ganado desde 1993 en varios paises de Asia, era veneno para los buitres.

Como la muerte de un buitre no se llora y estos no han sido por tradición objeto de protección por los miles de grupos que defienden a los animales, hasta sólo hace poco, es decir, casi 20 años después, empezaron a extrañar a las negras aves de cuello pelado. Ya no había quién se comiera los cadaveres.

El primer país daminificado fue la India, el cual dio la alarma: No tenemos buitres… En fin, como los buitres no respetan el espacio aereo de los demás paises, estos van por toda Asia, es decir, buitres sin fronteras. Entonces Camboya también sufrió los afectos.

Los buitres limpian el medio ambiente. Hacen el trabajo sucio. Sin ellos, estamos en peligro de epidemias.

Ya se prohibió en algunos paises el uso del dioclefan (en Camboya ni se conocía, así que no hubo nada que prohibir). Camboya fue más allá y creo su propio grupo para la conservación de los buitres (algunos individuos de algunas provincias ya llenaron su formulario para participar, pero no han sido aceptados porque son humanos). Según el censo, tenemos en el país 296 buitres (originales) y se están creando áreas especiales de reserva en donde las aves puedan darse su debida cena y descansar.

Así que si vienes a Camboya y ves un buitre, seguro será una de las 296 y debes saber que es un animal muy querido para todos nosotros, así que tomale fotos y me las mandas.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s