Joven camboyano gana concurso de Internet


DAP News – Khmerization – CamboyaEnEspañol

Un joven de 23 años que estudia informática en una universidad de Phnom Penh, pudo derrotar a colegas de paises como China, Indonesia, Vietnam y Filipinas esta semana en un concurso mundial organizado por la Red de Expertos Certificados Cisco (CCIE) con sede en China. El evento tiene particular importancia en un país en donde el nível del Internet es todavía bajo, aunque cada vez se hace más popular, especialmente en las zonas urbanas del país.

Ahora Sovan posee su propio certificado como experto en redes de Internet con un sello internacional y de prestigio, un hecho que seguro marcará su vida y demuestra el talento potencial en el país sudeste asiático.

Sovan Vichet dijo que había estudiado cinco años por ese certificado y que este consistía en dos tiempos: el primero de tres horas es un examen que se realiza en las instalaciones del centro de Información Tecnológica Aurora en China y que es supervizado por representantes de Pearson VUE. La segunda parte es de ocho horas y es una prueba sobre diseño de sistemas de redes de Internet entre Hong Kong, China, Australia y Estados Unidos.

CISCO, tiene una academia en Camboya dirigida por Hong Sophanny, el cual dijo a la prensa que es la primera vez que un camboyano obtiene semejante certificado.

‘En todo el mundo Cisco tiene cerca de 20 mil ingenieros de sistemas con este certificado y para obtenerlo el candidato debe dedicar largas horas a estudiar los cursos e inverter por lo menos 5 mil dólares en este’, dijo Hong Sophanny.

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s