Bienvenidos a escuela de español


Si pasas por Sihanoukville estos días, no dejes de visitar mi escuela de español en la sección de comunicaciones y periodismo de Don Bosco. Nos encontramos de lunes a viernes a las 5 de la tarde, una hora hablando español con ocho camboyanos, dos damas y seis caballeros, que quieren aprender a hablar castellano. La juventud camboyana quiere aprender a hablar inglés. Antes de las guerras era el francés, pero también a este lo mató Pol Pot. Las ayudas internacionales coordinadas por la ONU hicieron que el inglés entrara en contacto directo con Camboya, pues ese fue el idioma oficial utilizado por voluntarios y oficinas. Sin embargo, queda así el asunto : un guía que habla chino gana 10 dólares por día; un guía que hable inglés gana 20, pero uno que habla español o italiano, habla 50 o 60 dólares. Eso pone a nuestro idioma como uno de lujo en el país. Así que si eres español, colombiano, mexicano y pasas por Camboya, pues ven a nuestra escuela a ver cómo das una mano o una palabra. Si quieres enviar a un camboyano a nuestra escuela, ya sabes, lunes a viernes a las cinco de la tarde en Don Bosco Oupram.

2 pensamientos en “Bienvenidos a escuela de español

  1. Hola mi nombre es Ariadna Moreno Ortega tengo 21 años de edad y soy cubana lo que ahora vivo aquí en cambodia vi esta publicación y pensé que era una oportunidad para buscar trabajo y enseñar a otros mi idioma si necesitan un empleado pueden contactarme a este correo ciento con mi título de bachiller y mis notas obtenidas en Cuba habló y escribo perfectamente el español y también se de ingles me gusta mucho esta idea gracias por impulsar el idioma español en este pais

    Me gusta

Deja una respuesta

