Hun Sen rechaza renuncia de Kong Sam Ol


El primer ministro de Camboya, Hun Sen rechazó la renuncia de Kong Sam Ol al cargo de presidente del comité para festivales nacionales e internacionales. Kong Sam Ol había presentado su renuncia al ser cuestionado por las medidas de seguridad que no previeron el accidente del puente peatonal a la Isla rivereña Diamante en la capital del país que causó 351 fallecidos y un número similar de heridos al final del Festival de las Canoas o Bon Om Tuk.

El primer mandatario declaró a la prensa ayer que el ministro Kong Sam Ol le presentó su renuncia, la cual Hun Sen no aceptó pues no consideró que el funcionario tuviese alguna culpa en la tragedia. Ayer lunes el primer ministro había dicho que no había ningún culpable de semejante insuceso y que es una lección histórica para todos. Hun Sen le pidió a Kong Sam Ol quedarse en su cargo de presidente del comité que es responsable para la organización de festivales en el reino.

Grupos de oposición al gobierno han realizado una gran presión para exigir que ciertos funcionarios como Kong Sam Ol y algunos mandos de la Policía de Phnom Penh renuncien al acusarlos de negliencia en la prevención del accidente. En la lista que la oposición pide para que renuncie se cuenta el gobernador de la capital, Kep Chuktema y el director de la policía de Phnom Penh, Touch Naroth, los cuales dijeron en una rueda de prensa que no veían la razón por la cual tendrían que renunciar. El primer ministro Hun Sen dijo además que esa racha de solicitudes para que renuncien dichos mandos eran motivados por intereses políticos y no por el bien de la nación.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s